sábado, 27 de agosto de 2011

Funciones, Librerias, Apis, SDKs, motores gráficos ...

Para realizar un video-juego es importante saber el uso de librerias y funciones. partir siempre desde una base como dice el dicho para que inventar denuevo la rueda si ya lo está y nos sirve para soportar algo nuevo. Existen variadas formas de programar un videojuego, existen librerias dedicadas a ello. un ejemplo de esta es la librería Allegro para C++, esta es un poco compleja pero bastante interesante al momento de programar desde lo mas básico.otras libreria bastante interesante es 2dBox , esta simula la naturaleza y la fisica de los cuerpos. pues las librerías son un conjunto de c´digos bastante amigables aunque si quieres algo mas en concreto pues estan las SDK estas son un kit de desarrollo de una cierta aplicación, es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software, frameworks, plataformas de hardware, computadoras, videojuegos, sistemas operativos, etc.



Es algo tan sencillo como una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés application programing interface) creada para permitir el uso de cierto lenguaje de programación, o puede, también, incluir hardware sofisticado para comunicarse con un determinado sistema embebido. Las herramientas más comunes incluyen soporte para la detección de errores de programación como un entorno de desarrollo integrado o IDE (del inglés Integrated Development Environment) y otras utilidades. Los SDK frecuentemente incluyen, también, códigos de ejemplo y notas técnicas de soporte u otra documentación de soporte para ayudar a clarificar ciertos puntos del material de referencia primario.
Otra herramienta aun mas prediseñada es el motor gráfico estan nos provee de una inmensidad de opciones al momento de querer "diseñar" un juego . La funcionalidad básica de un motor es proveer al videojuego de un motor de renderizado para los gráficos 2D y 3D, motor físico o detector de colisiones, sonidos, scripting, animación, inteligencia artificial, redes, streaming, administración de memoria y un escenario gráfico. El proceso de desarrollo de un videojuego puede variar notablemente por reusar o adaptar un mismo motor de videojuego para crear diferentes juego. Unity es un motor gráfico gratuito y bastante amigable para crear un juego 3d .

No hay comentarios:

Publicar un comentario