sábado, 27 de agosto de 2011

Un Ejemplo a seguir ! Angry birds

¿Como un juego tan básico ha llegado a ser el juego mas jugado de los últimos tiempos?
Será que la simplicidad es lo que esta de moda, pues claramente Angry Birds es un modelo a seguir. La empresa desarolladora Rovio nunca pensó en el éxito que esta traería . Gerentes, Ejecutivos, Estudiantes, niños, Padres, etc. Un juego dedicado para todas las personas (importante hoy en día)






 
Su jugabilidad se basa en la gravedad y la física, de hecho ni tan novedoso puede ser, Worms tiene una plataforma bastante parecida. Al momento de idear un juego no pienses en crear algo novedoso o nuevo, es bueno basarse en otro ejemplo para tener una idea mas clara. Piensa bien que gráficos usar, que tipo de juego será y su simplicidad ante todo. si piensas en crear un juego tipo Battefield 3 terminarás frustrandote, ya que para la creación de estas se necesita un equipo de trabajo gigantesco, con miles de programadores agregando miles de If y condiciones .


Angry Birds (Pájaros furiosos en español) es un videojuego creado en 2009 por la empresa europea Rovio. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.
Con más de 12 millones de descargas en 2010, esta aplicación quizá sea la más popular del año en la App Store de Apple. Además es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.
Actualmente la compañía trabaja en desarrollar versiónes para PC, Xbox360, PS3, HTML5 y otras plataformas. Sin embargo, Angry birds no es solo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa está empezando a comercializar juguetes físicos de los pájaros y a futuro pretenden comercializar disfraces, dibujos animados y todo tipo de merchandising.
Existe una version alterna de Angry Birds, "Angry Birds Seasons", donde los niveles están más enfocados en fechas importantes del año como San Valentín y Navidad. Rovio también lanzó en marzo de 2011 una edición especial del juego, llamada "Angry Birds Rio", como motivo publicitario a la película animada Rio. Recientemente Rovio creó una edición (beta) completamente gratuita y en alta definición de Angry Birds como aplicación exclusiva para Google Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario