sábado, 27 de agosto de 2011

Ideando tu Videojuego !

Claramente antes de empesar tu proyecto, tienes que tener una idea de como hacerlo. Para eso se debe seguir una planificación en donde se definen los diferentes pasos a seguir.


-Concepción de la idea del videojuego : puedes hacerlo en un storyboard, comics o lo que sea explicando de que va a tratar y cual va a ser su ambiente.
-Diseño:defines que lenguaje usaras,para que plataforma estará hecho(como concejo siempre es bueno hacerlo en más de una plataforma).
-Planificación: divides el trabajo, dias de codificación,animación,música, etc...
-Pruebas:no te conformes con solo probarlo tu mismo, siempre es bueno hacer versiones betas para que los demas lo prueben y te den una evaluación
-Producción:esto quisas es el punto más interesante al momento de ganar dinero,debes ser cautivo al momento de la publicación de tu game.
-Mantenimiento: tu juego en sí tiene que ser robusto, pero hoy en día existe lo que se llama actualización, siempre es bueno tener actualizado tu game ante cualquier mejora o falla.





Para comenzar tu juego tienes que empesar a hacer preguntas, lo más rebuscado posible y tratar de ver lo más simple. Un ejemplo de lo que les digo es como hacer que un Objeto(personaje) toque el suelo , o que toque algun enemigo y muera o que simplemente el personaje se mueva con el botón derecho del teclado...
 El As de flash trae un sin fin de funciones que nos ayudan a programar estos conceptos. Para entender un poco la programación Flash hay que tener en cuenta que este programa se basa es Frames, fotopogramas, movimientos segundo a segundo...
onClipEvent : La sentencia onClipEvent, como su propio nombre indica, le dice a flash que se van a ejecutar una serie de acciones en el clip de película cuando suceda el evento dado. Esta sentencia solo es válida pués para los clips de película, asi que no podríamos ponerla en un frame o fotograma, un gráfico o un botón.
La estructura es: onClipEvent (evento). La palabra "evento" podríamos sustituirla por "cuando...". Concretamente, aquí tenemos el evento load, que quiere decir, "cuando flash haya leido o cargado el clip", así que el código que encierra solo se ejecutará una vez, cuando se cargue el objeto.

onClipEvent(load)

    {

        velocidad = 4; // Aumentando este número se conseguirá que la pelota

                       // se mueva más rapido, de lo contrario irá mas despacio

    }

Para mover un objeto con el botón del teclado se usa "onClipEvent(enterFrame)" esta se escribe en la biblioteca del objeto (puede ser cualquier objeto dibujado, pero tienes que instanciarlo(artículo anterior)) 
luego de llamar dicha función hay que comenzar a definir que botones usaremos y que movimientos hara.
si queremos que el objeto se mueva para arriba tenemos que tener en cuenta de que nuestra área de trabajo esta hecha por dos coordenadas (x,y) (en flash la coordenada "y"está hecha al revés, si queremos mover un objeto hacia arriba debemos pensar en números negativos. entonces escribriremos "if(Key.isDown(Key.UP))" el Down es para definir que cuando el botón este presionado este realizará la acción... 
"_y -= velocidad; " esta será la acción que realizará el botón cuando este presionado, quiere decir que "y-"se moverá 4 pixeles ya que la velocidad de definió con esa variable.

onClipEvent(load)

    {

        velocidad = 4; // Aumentando este número se conseguirá que la pelota

                       // se mueva más rapido, de lo contrario irá mas despacio

    }


onClipEvent(enterFrame)

    {

        if(Key.isDown(Key.UP)) //elegimos el boton up para realizar la acción.

            {

             _y -= velocidad; // Si se presiona la flecha hacia arriba

                             // se resta la variable 'velocidad'

                            // a su posición _y                                                              // La posición X = 0 e Y = 0 se encuentra

                         // en el extremo izquierdo de la película


así quedaría el codigo del objeto para que este pueda moverse hacia arriba.
otro concepto importante es la "colission" de objetos, este conciste en que cuando un objeto       toque a otro este tendrá una reacción. la reacción la definimos nosotros , si fuese el otro objeto un enemigo podriamos hacer que se resetee el juego, o si fuese el otro objeto una muralla este podria impedir seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario