sábado, 27 de agosto de 2011

Un Ejemplo a seguir ! World of Goo

 Siempre me ha llamado la atención este juego "World of Goo" ya que fue creado por 2 programadores emigrantes de Electronics Arts, Kyle Gabler y Ron Carmel. En su desarrollo se emplearon un buen número de tecnologías de código abierto como Simple DirectMedia Layer, Open Dynamics Engine yTinyXML.
  Su coste de creación fue de 10.000 dólares , incluyendo comida,equipos, habitaciones... y su recaudacion ha superado millonarias sumas de dolares. 







 ¿Por qué estoy dando este ejemplo? pues es claro que esta área está en un crecimiento masivo en donde independientes ya están tomanto la iniciativa de surgir y luchar contra los grandes (EA, , Nintendo, Microsoft, etc..) Solo es cosa de tomar un camino y luchar por una idea. 

World of Goo es un juego que se dedica bastante a la física de los cuerpos, tema no menor para simular la realidad en un sistema virtual. Interactúa bastante con el mouse y sin embargo su éxito fue tanto, que se creo una version Touch para los móviles. Su historia (trama) es bastante simple, entretenida y adictiva. A grandes rasgos este es un juego que debes de jugar, para que te motives a diseñar tu propio game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario