sábado, 27 de agosto de 2011

Primero Que Todo !

 Como el título lo dice, primero que todo para crear crear un videojuego o cualquier aplicación (softwares) tienes que tener conocimientos de los Lenguajes de programación.
¿Que son?
Son lenguajes que son entendidos por la máquina o computador. Pues el computadores realmente entienden 1 y 0 y nisiquiera eso, solo captan impulsos electrónicos. Para eso estan hechos los lenguajes de programación para facilitar la vida al programador y hacer de un sistema que interactue con el usuario y la máquina.
 Además hay que entender la filosofía de la programación orientada a objetos (POO) que es un metodo que facilita y simplifica la codificación.
 El lenguaje mas usado para crear juegos es el C++ por su gran robustes, aunque no es el mas facil de usar.
De seguro haz jugado aplicaciones hechas en Flash, esta tiene un lenguaje conocido como Actionscript creado por Adobe, este lenguaje es bastante amigable y muy compatible. lo puedes ver en el navegador que se y lo puedes jugar donde sea. De hecho muchos programadores ganar bastante dinero diseñando en este lenguaje si bien es cierto los juegos son gratis estos producen dinero a través de la publicidad.
 hay un sinfin de lenguajes que te permiten programar juegos. Tambien existen los famosos Motores gráficos estos son programas que tienen la programacion lista es solo cosa de diseñar y agregar objetos. Por mi parte no es la mejor forma para aprender a crear tus ideas , ya que estas estan muy prediseñadas. Unity es un motor gráfico gratuito y bastante entrenidos para los que quieran indagar mas sobre ese tema.



Más adelante publicaré el software para programar en actionscript llamado Adove Flash y mostraré algunos tutos con juegos básicos. Ademas publicaré un Tutorial de C++ creado por ssaammuu que explica de forma bastante entretenida la Introducción a la Programacion en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario