sábado, 27 de agosto de 2011

Programación con Actioscript (As) Adobe Flash

Adobe Flash es un programa bastante amigable para el diseño y codificación de aplicaciones web. su lenguaje de programación es el Actionscript 3 (As) en su versión última version 6.0 .El archivo que se genera es el Swf. un ejecutable bastante usado en la web, ya sea para banners, juegos, videos, etc...

Flash está compuesto por objetos. Cada uno de estos en ActionScript pertenece a una clase (Movieclip, botones, Vectores (Arrays), etc.), que contiene Propiedades y Métodos o Funciones.
  • Propiedades: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como variables (alpha, useHandCursor, length).
  • Métodos o Funciones: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como funciones (stop(), gotoAndPlay(), getURL()).

Link de descarga : flash cs5

Comienzo... 
Instalamos Adobe Flash cs5 , nos vamos a nuevo, Archivo Actionscrip2 (As2) (porque 2 y no 3 , por la razon de que As2 nos permite tener un contacto bastante cercano en el diseño y código y As3 es solo código con llamadas a objetos , para eso hay que tener más conocimiento de Poo.
Como mover un Objeto con un click del teclado...

2. Dibujamos una pelota con la herramienta óvalo herramienta-ovalo , la seleccionamos y apretamos [ F8 ], le damos de nombre “Pelota” y la convertimos en un MovieClip.
3. Seleccionamos el MovieClip de la pelota y le damos como nombre de instancia pelota
nombre-de-instancia-pelota

4. Seleccionamos la pelota y en el panel de acciones [ F9 ] colocamos el siguiente código: 


onClipEvent(load)

    {

        velocidad = 4; // Aumentando este número se conseguirá que la pelota

                       // se mueva más rapido, de lo contrario irá mas despacio

    }



onClipEvent(enterFrame)

    {

        if(Key.isDown(Key.UP)) //elegimos el boton up para realizar la acción.

            {

                _y -= velocidad; // Si se presiona la flecha hacia arriba

                                 // se resta la variable 'velocidad'

                                 // a su posición _y.

                                 // La posición X = 0 e Y = 0 se encuentra

                                 // en el extremo izquierdo de la película

            }

        if(Key.isDown(Key.DOWN))

            {

                _y += velocidad;

            }

        if(Key.isDown(Key.LEFT))

            {

                _x -= velocidad;

            }

        if(Key.isDown(Key.RIGHT))

            {

                _x += velocidad;

            }

    }



5. Probamos la película presionando Ctrl. + Enter y ya nos tendría que funcionar.



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