Flash está compuesto por objetos. Cada uno de estos en ActionScript pertenece a una clase (Movieclip, botones, Vectores (Arrays), etc.), que contiene Propiedades y Métodos o Funciones.
- Propiedades: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como variables (alpha, useHandCursor, length).
- Métodos o Funciones: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como funciones (stop(), gotoAndPlay(), getURL()).
Link de descarga : flash cs5
Comienzo...
Instalamos Adobe Flash cs5 , nos vamos a nuevo, Archivo Actionscrip2 (As2) (porque 2 y no 3 , por la razon de que As2 nos permite tener un contacto bastante cercano en el diseño y código y As3 es solo código con llamadas a objetos , para eso hay que tener más conocimiento de Poo.
Como mover un Objeto con un click del teclado...
2. Dibujamos una pelota con la herramienta óvalo , la seleccionamos y apretamos [ F8 ], le damos de nombre “Pelota” y la convertimos en un MovieClip.
4. Seleccionamos la pelota y en el panel de acciones [ F9 ] colocamos el siguiente código:
onClipEvent(load)
{
velocidad = 4; // Aumentando este número se conseguirá que la pelota
// se mueva más rapido, de lo contrario irá mas despacio
}
onClipEvent(enterFrame)
{
if(Key.isDown(Key.UP)) //elegimos el boton up para realizar la acción.
{
_y -= velocidad; // Si se presiona la flecha hacia arriba
// se resta la variable 'velocidad'
// a su posición _y.
// La posición X = 0 e Y = 0 se encuentra
// en el extremo izquierdo de la película
}
if(Key.isDown(Key.DOWN))
{
_y += velocidad;
}
if(Key.isDown(Key.LEFT))
{
_x -= velocidad;
}
if(Key.isDown(Key.RIGHT))
{
_x += velocidad;
}
}
5. Probamos la película presionando Ctrl. + Enter y ya nos tendría que funcionar.
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